Santo Domingo.-Para ella el límite es el cielo y eso ha motivado a Erika Lane a enfrentar el mayor reto de su carrera artística, incursionando como productora ejecutiva y protagonista del largo metraje “La Cantante del Caribe”, una historia que narra en una versión libre las conspiraciones que se tejieron para eliminar al dictador Rafael Leónidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961.
Su incursión en el cine con un proyecto tan ambicioso pudiera parecer para muchos un atrevimiento para la cantante, actriz y comunicadora, es una maravillosa oportunidad de demostrar su talento contando uno de los momentos más impactantes de la historia dominicana, que involucró a muchos sectores de la sociedad en las actividades conspirativas contra Trujillo.
Un reto
“básicamente no es una película sobre mi vida, sino una producción en la que yo pueda proyectarme como artista y que la gente conozca mi música, además de llevar un poco de historia. Para mi representa un reto grandísimo porque en el país son pocas las oportunidades en el cine dominicano para los artistas emergentes, he enviado como actriz mis casting y nunca me han tomado en cuenta como me gustaría.
Lamentablemente el circulo es muy cerrado”.
La artista precisó que trabajo personalmente en la selección del staff que trabaja filrmando y que se encargará de edición de la cinta, así como de la banda sonora que acompañará la misma.
Erika Lane estará compartiendo rol protagónico con el actor colombiano Andrés Sandoval, bajo la dirección de la española María José Ferreiro, combinando el drama, el romance y el thriller de espionaje, en una cinta que también contará con la actuación de Víctor Gómez y Vlad Sosa.
Mientras que la producción general y ejecutiva está a cargo de Bright Records, compañía de Erika Lane. La producción de línea estará a cargo de Sagittarius Films de Soraya Mateo.
De acuerdo con lo explicado por la artista, el teaser tráiler de la película estará listo para finales de noviembre, y la misma concluirá en unos 18 meses, por lo que podría ser estrenada a finales del 2024 o enero del 2025.
La historia
“Valentina” es una joven que sueña con brillar en las noches del espectáculo de la República Dominicana, comienza su carrera artística cantando en un bar conocido como “El Caribe”. Es allí donde ella conoce al amor de su vida, Aníbal.
“Aníbal” es un espía de origen colombiano, entrenado en Venezuela, que llega al país con una falsa identidad para unirse a Pablo, un anarquista español.
Su misión
— Protagonista
En la película, Valentina pasa de ser una joven que brilla en las noches del espectáculo de la Isla, a una mujer que ejecutará una de las misiones más peligrosas: conquistar a Trujillo y llevarlo al lugar donde será ejecutado.
*Por CARMEN LUZ BEATO