Martes, 26 de marzo, 2019 | 2:14 am

Erick Aybar y Yermín Mercedes guían pase del Licey a serie final

Tigres derrotan Águilas 10-8; es primer equipo en clasificar

Archivo. Erick Aybar, torpedero del Licey, pone out a Jonathan Villar, de las Águilas, durante un partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Archivo. Erick Aybar, torpedero del Licey, pone out a Jonathan Villar, de las Águilas, durante un partido celebrado en el estadio Quisqueya.


Santo Domingo.-Erick Aybar conectó jonrón de tres carreras y Yermín Mercedes tuvo una gran tarde ofensiva agregando un bambinazo válido para otras dos anotaciones, guiando ambos el triunfo de los Tigres del Licey, que ayer vencieron 10-8 a las Águilas Cibaeñas, en el primer choque de la doble jornada del ‘Todos contra Todos’ de la pelota profesional dominicana, celebrada en el estadio Quisqueya.

Tras la victoria, el Licey (10-6) se convirtió en el primer equipo en conseguir su boleto a la serie final. Las Águilas (8-8), de su lado, conservaban el segundo puesto, pendiente a la peligrosa cercanía de los Gigantes (7-8), que a segunda hora enfrentaban a los Leones del Escogido.

Marlon Arias (2-0, 5.40), quien tiró 3.1 entradas de un hit sin carreras fue el pícher ganador por los felinos.

Por las Águilas perdió Jhan Marínez (1-3, 9.00), tras ceder dos incogibles y dos carreras en dos tercios de entrada. Jairo Asencio se anotó juego salvado (7).

Las carreras

Los cibaeños tomaron ventaja de 4-0 anotando dos carreras en el primero y dos en la segunda, además de tres en la sexta, liderados por sendos jonrones de Danny Santana y Junior Lake.

Los azules reaccionaron con una en el segundo, otras cuatro en la cuarta, tres en la quinta y dos en el octavo, tomando control del marcador y asegurando el triunfo.

Los cañones de los azules fueron encabezados por Aybar, que bateó de 5-4, incluyendo un vuelacercas de tres carreras, seguido por Mercedes, quien se fue de 5-2, con cinco remolcadas, además de batear su cuarto cuadrangular de la serie.

Juan Francisco agregó doble y sencillo en tres chances, anotando dos carreras.

Tercera final seguida

Los Tigres del Licey, al triunfar ayer, obtuvieron su tercer pase consecutivo a la serie final y el cuarto en las últimas cinco temporadas del béisbol dominicano.