San Francisco.- Los Gigantes del Cibao confirmaron que el jugador Eric Filia regresará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Filia, quien debutó en el circuito caribeño durante la campaña 2019-20, estará incorporándose a su quinto equipo.
Filia llegó por primera vez al béisbol invernal en la temporada regular 2019 junto a las Estrellas Orientales. Al quedar descalificadas en la primera etapa del torneo, pasó a reforzar a los Leones del Escogido en el “Round Robin” y posteriormente a los Tigres del Licey en la Serie Final del torneo de esa campaña.
Para 2020-21 regresó con las Estrellas Orientales, con quienes jugó hasta la semifinal y la temporada pasada, volvió al torneo con las Águilas Cibaeñas, quienes defendían su corona de campeones nacionales y del Caribe, pero fueron eliminadas en la semifinal.
Les invitamos a leer: Albert Pujols hace historia y debuta como pitcher en Grandes Ligas
De acuerdo con el portal Beisboldata, el cual compila las estadísticas de LIDOM, Filia ha disputado 137 partidos (entre serie regular y postemporada) en los que batea para promedio de .300 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .400 y un slugging (SLG) de .376, buenos para un OPS de .776. Ha despachado tres jonrones y remolcado 43 carreras, mientras que ha anotado en 60 ocasiones.
“Añadimos un bate probado que ha generado un OBP de .399 de por vida en LIDOM más una producción impresionante en post temporada, sumando profundidad para navegar las circunstancias que puedan surgir en este próximo torneo de 50 juegos que será más largo que los dos anteriores”, expresó Jesús Mejía, gerente de los Gigantes del Cibao a través del comunicado de prensa en el que se informó de la incorporación del jugador a las filas del equipo.
“Pensando no solo en clasificar si no también ese difícil tramo de finales de diciembre y el mes enero, su presencia en clubhouse y la energía con la que juega en el terreno, deben generar buena química con nuestro núcleo de jugadores”, agregó el gerente.