Eric Adams: "Comunidad dominicana fue pieza importante para mi triunfo"

Eric Adams: «Comunidad dominicana fue pieza importante para mi triunfo como alcalde de Nueva York»

Eric Adams: «Comunidad dominicana fue pieza importante para mi triunfo como alcalde de Nueva York»

Alcalde electo de la ciu­dad de Nueva York, Eric Adams. Foto: Elieser Tapia.

Santo Domingo.-El alcalde electo de la ciu­dad de Nueva York, Eric Adams, expresó hoy que los dominicanos son una parte fundamental de la ciudad de Nueva York y que representan una pieza importante en su triunfo.

“Hay una relación muy importante entre la República Dominicana y la ciudad de Nueva York, cuando se hace un análisis de mi triunfo hay que mirar a la comunidad dominicana como una pieza importante para lograrlo ”, indicó  Adams al ser entrevistado por los medios escritos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Adams, segundo alcalde de color de NY, explicó que le hizo una promesa en tiempos de campaña a la comunidad dominicana en Nueva York,  de que tan pronto ganara las alecciones visitaría territorio dominicano, “no quería hacerlo años después, quería hacerlo como lo estoy haciendo, días después de las elecciones”.

El político demócrata manifestó que valora la comunidad dominicana en Nueva York y que esta jugará un rol importante en su administración.

“Jugaron un papel importante conmigo y ustedes verán los resultados con la presencia de dominicanos en mi administración. Los dominicanos que viven en Nueva York envían cientos de millones al territorio dominicano, cuando yo como alcalde levante a los dominicanos en la ciudad de Nueva York, levanto también a la República Dominicana “, manifestó.

Policía debe reconstruir cultura de confianza

Eric Adams, excapitán de la policía en Nueva York, consideró trascendental la reforma policial en la que trabajan las autoridades dominicanas, ya que, a su juicio, no basta con que una nación produzca riquezas si sus ciudadanos no están seguros.

Para Adams es fundamental que haya respeto y armonía entre los miembros de la Policía y la población.

“La Policía debe reconstruir una cultura de confianza con la población, eso demuestra que para la República Dominicana, para Nueva York y para el mundo entero es muy importante el tema de la seguridad, y esta es la perspectiva que traigo”, apuntó Adams al momento de señalar que el objetivo tanto de la policía de Nueva York como de República Dominicana debe ser tener departamentos donde se garantice apoyar a los agentes para que hagan su trabajo y mantener a la población segura, al mismo tiempo de respetar a los civiles.

Sostuvo que durante su experiencia en la policía de Nueva York comprobó que es posible lograr tener seguridad ciudadana y respetar los derechos de la población.

“Y para lograr eso no hay dudas que debe removerse de los departamentos de cualquier lugar a ese porciento que no está listo y preparado para cumplir con ese honor de ser policía. Se toma tiempo pero se tiene que hacer, removerse cualquier policía que no haga el trabajo y a la vez reconocer y elevar aquellos que hacen un excelente trabajo”.

“Comunidad dominicana y Haitiana trabajan muy de cerca”

El electo alcalde de New York dijo que en esta ciudad la comunidad haitiana y la dominicana trabajan “muy de cerca” y que no hay “ninguna tensión entre dominicanos y haitianos”.

Añadió que los líderes dominicanos en Nueva York abogando por la “solidaridad con los haitianos”.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas