Era de los datos será en el 2025 - El Día Tecno-ciencia

Era de los datos será en el 2025

Era de los datos será en el 2025

Para el año 2025 se habrán creado más de 163 Zetabytes de datos en el mundo, 10 veces superior al registrado una década atrás, según la consultora IDC.

A medida que sigue creciendo la cantidad de dispositivos conectados, continúa aumentando la cantidad de datos que generan.

De hecho, más del 90% de los datos que existen en el mundo ha sido creado en los últimos dos años, según un estudio de Allianz Global Investors que asegura, además, que la revolución del Big Data está apenas empezando y ya está cambiando la forma en que se ven y solucionan los problemas.

Para los expertos, los datos son el “nuevo petróleo”. Y así se deben manejar, como un bien que tiene un valor incalculable. Sobre el tema Luis Marrero, gerente de Oracle para El Caribe, explica que “los datos son hoy en día, un elemento crítico y diferencial.

Es lo que permite a las empresas crear nuevos productos y servicios y se han convertido, de facto, en un activo empresarial. Es una variable que, a diferencia de otras (tiempo, trabajo, espacio), no se agota, más bien se multiplican. Y, lo que es casi mejor: usarlos no deprecia su valor”, siendo su seguridad el norte de todos.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas