Santo Domingo .-La sexta jornada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024 fue un día excepcional, con varios equipos haciendo historia.
En su primera Copa Mundial Femenina Sub-17, Polonia avanzó a los cuartos de final del Grupo D después de lograr un empate sin goles contra Brasil en medio de fuertes lluvias.
Mientras tanto, Japón se hizo con el primer puesto del Grupo D con una contundente victoria contra Zambia.
Kenia también recordará para siempre ese día, ya que derrotó a México para lograr su primera victoria en cualquier Copa Mundial, masculina o femenina, mientras que la RPD de Corea continuó mostrando su clase en una actuación dominante contra Inglaterra para ganar el Grupo C.
La fortaleza de Polonia en esta Copa Mundial Femenina Sub-17 ha sido su defensa, y en una noche muy húmeda en el Estadio CFC de Santiago de los Caballeros, logró un empate sin goles para clasificarse y eliminar a Brasil. Los europeos, debutantes en esta competición, terminaron segundos en el Grupo D con tres porterías a cero en tres partidos.
Japón superó fácilmente a Zambia y alcanzó los cuartos de final como primero del Grupo D.
La pequeña Nadeshiko tomó la delantera cuando Hinako Kinoshita amortiguó un hermoso pase detrás de la línea de fondo de Zambia, y Miharu Shinjo corrió hacia él y casualmente encontró la esquina inferior. Momo Sato amplificó la ventaja desde el punto de penalti tras la caída de Noa Fukushima.
Partidos
— Jornada
Los cuartos de final inician mañana con partidos entre Nigeria y los Estados Unidos de América, a las 3:30 de la tarde, en Santiago. Seguido del enfrentamiento entre Polonia y Corea del Norte, a las 7:00 de la noche.