El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía Ortiz,exhortó al equipo que representará a la Lidom en la Serie del Caribe Kids en Panamá a jugar con entrega y traer la corona al pueblo dominicano.
Mejía dijo que, mediante un arduo trabajo de casi dos meses bajo la gerencia de Pavel Aguilo y el cuerpo técnico ha logrado conformar un equipo de alto nivel para lograr una posición cimera en el torneo que inicia el próximo lunes 25 y concluye el 30 de marzo, donde estarán participando Venezuela, Puerto Rico, México, Nicaragua y el anfitrión Panamá.
El evento esorganizado por la confederación de Béisbol del Caribe que preside Juan Francisco Puello Herrera,con el apoyo de Probéis de Panamá y su presidente David Salayandia.
En el evento participarán niños en edades de 11,12 y 13 (cumplidos en este año).
“Hemos hecho un acuerdo con Adcio Media para la comercialización del evento y la transmisión por digital 15, a fin de que los padres que no hagan el viaje puedan ver sus hijos, así como el pueblo dominicano” dijo el presidente de la Lidom.
Por otro lado agradeció al director general de Migración Benancio Alcántara,por la pronta respuesta a la solicitud de permiso de menores.
El cuerpo técnico está encabezado por el mánager Anderson Hernández, exgrandesliga, Luis González asistente, Wascar Severino coach de picheo, Moisés Contreras coach de primera y Emyi Capellan, trainer.
Agradeció apoyo del consejo de directores de la liga y de los patrocinadores.
Asimismo, resaltó el apoyo de los directores de programas de béisbol independientes: Critian Batista(Niche) JC Ozuna, Franklin Ferreras, Amauris Batista,de Chapita Academy y Amauris Nina, gerentes de selecciones de la Federación de Béisbol, que preside Juan Núñez y quien está de manos con nosotros en el evento.
La delegación de Lidom está compuesta por el gerente general Pavel Aguilo, Valentín Contreras, directo deportivo, Carlos Fernández, coordinador de comunicación digital y Ernesto Gabriel, asistente de operaciones de Lidom.