Miami.-El baloncesto de República Dominicana se anotó otro logro importante, tras quedar con la medalla de bronce en la rama masculina de la primera versión del FIBA Americup 3×3 que se celebró este fin de semana en Miami.
El trío dominicano estuvo entre los equipos más competitivos del certamen, como lo demuestra el resonante tercer puesto de la justa.
Para conseguir el bronce, los quisqueyanos dispusieron de Puerto Rico, mientras que en la rama femenina Estados Unidos eliminó en cuartos de final a las criollas.
La selección que fue integrada por Chamil Ballas, los hermanos Diego y Rayner Moquete y Saúl Mejía, vencieron en la ronda preliminar 21-4 a Guatemala. Avanzando a a cuartos de final. Los quisqueyanos perdieron el segundo encuentro contra los boricuas con marcador 21-20.
En el tercer partido en el calendario de competencias, los criollos dominaron a un difícil equipo de Canadá, número dos del ranking, en partidos de cuartos de final con pizarra 21-17 y de esa manera avanzaron a semifinales donde se enfrentaron a un impotente Brasil 22 -17.
Diego Moquete, integrante del seleccionado dominucano, fue seleccionado como integrante del equipo Todos Estrellas.
Estados Unidos hizo historia como doble campeón. Los norteamericanos demostraron una vez más su dominio defendiendo con honor su casa en Miami, se quedaron con el primer lugar en femenino y masculino del certamen FIBA.
Brillante
3-2 Fue la marca con que terminó.
El equipo dominicano para lograr la medalla de bronce en el evento internacional.