- Publicidad -

- Publicidad -

Granjeros de Moca en la cima tras ganar tres seguidos Liga de Verano

Los Reales de Santiago con marca de 10-4 se mantienen a medio juego de la cima ocupada por el impresionante conjunto mocano

Granjeros de Moca celebran triunfo
📷 Jugadores de los Granjeros de Moca celebran una de sus victorias el fin de semana.

Santo Domingo.– La jornada del fin de semana en la Liga de Béisbol de Verano 2025 dejó como gran protagonista a los Granjeros de Moca, que barrieron en sus tres compromisos y se consolidaron como líderes con marca de 11-4, seguidos muy de cerca por los Reales de Santiago (10-4), a solo medio juego de la cima.

El viernes 15, los mocanos abrieron con victoria 7-5 sobre los Bravos de La Vega en el estadio Bragañita García. El derecho Cristofer Molina lanzó seis entradas de calidad, limitando a los visitantes a una sola vuelta, mientras Gilberto Jiménez conectó un cuadrangular de tres carreras que marcó la diferencia, en total se fue de 3-2 y remolcó la carrera de la victoria. Por los Bravos, se destacó Starlin Javier con jonrón y Jeffrey Acevedo con doble y base robada.

Ese mismo día, los Reales de Santiago blanquearon 1-0 a los Mineros de Bonao en el estadio de la PUCMM. Richelson Peña brilló desde la lomita con 6.2 entradas sin permitir carreras y siete ponches, en tanto Geury Estévez produjo la única vuelta con un elevado de sacrificio.

En Puerto Plata, los Atléticos (8-7) dominaron 11-1 a los Arroceros de San Francisco (4-10) en el estadio José Briceño. El derecho Wellington Díaz ponchó a diez en siete episodios y recibió respaldo de los bates de Alejandro Compere, quien dio dos hits e impulsó dos y Junior Palomino con triple y sencillo y una anotada.

El sábado 16, los Granjeros repitieron frente a los Bravos con triunfo 4-2 en el estadio Olímpico de La Vega. Christopher Familia disparó jonrón y doble, y Carlos Jiménez conectó el batazo ganador. La victoria fue para Emmanuel Acosta en relevo.

En Bonao, los Mineros se desquitaron y vencieron 12-5 a los Reales en el estadio Bebecito del Villar. La ofensiva la encabezaron Jean Martínez, quien dio tres hits y tuvo dos empujadas, y Kevin “Lolo” Sánchez, con tres anotadas y dos producidas. José Molina fue el lanzador ganador.

Por su parte, los Arroceros dividieron honores en Puerto Plata al superar 8-4 a los Atléticos en el José Briceño. Antes del partido, la afición disfrutó el lanzamiento de la primera bola por Bartolo Colón y el debut del puertoplateño Erik González, quien pegó imparable. En la victoria, el veterano Juan Guzmán respondió desde el montículo, apoyado por Reiny Reyes y Randy César con el madero.
Reiny Reyes bateo de 4-2, una anotada, Randy César de 3-2, una empujada por los Arroceros. Perdió el zurdo Samuel Quintana.

El domingo 17, los Granjeros cerraron invictos su serie al imponerse 5-3 sobre los Atléticos en el estadio Bragañita García, ratificando su condición de equipo a vencer en el torneo.

En Bonao, los Bravos se apoyaron en una sólida labor de José Acosta para blanquear 6-0 a los Mineros en el estadio Bebecito del Villar, con Leslie Beltrán empujando tres vueltas.

Mientras tanto, en San Francisco de Macorís, los Arroceros se llevaron un electrizante duelo ofensivo 13-12 ante los Reales en el estadio Ramón A. Perdomo, con batazos y emociones de principio a fin.

Tras los resultados del 15 al 17 de agosto y cuando la serie regular se adentra en su última fase, la tabla muestra a los Granjeros de Moca (11-4) en la cima, seguidos por los Reales de Santiago (10-4), medio juego detrás. Más atrás marchan los Atléticos (8-7), Mineros de Bonao (6-8), a cuatro y medio; Arroceros (4-10) y Bravos (4-10) terminaron la semana a seis y medio de la cima.

Etiquetas

Artículos Relacionados