
Santo Domingo.– La jornada del fin de semana en la Liga de Béisbol de Verano 2025 dejó como gran protagonista a los Granjeros de Moca, que barrieron en sus tres compromisos y se consolidaron como líderes con marca de 11-4, seguidos muy de cerca por los Reales de Santiago (10-4), a solo medio juego de la cima.
El viernes 15, los mocanos abrieron con victoria 7-5 sobre los Bravos de La Vega en el estadio Bragañita García. El derecho Cristofer Molina lanzó seis entradas de calidad, limitando a los visitantes a una sola vuelta, mientras Gilberto Jiménez conectó un cuadrangular de tres carreras que marcó la diferencia, en total se fue de 3-2 y remolcó la carrera de la victoria. Por los Bravos, se destacó Starlin Javier con jonrón y Jeffrey Acevedo con doble y base robada.
Ese mismo día, los Reales de Santiago blanquearon 1-0 a los Mineros de Bonao en el estadio de la PUCMM. Richelson Peña brilló desde la lomita con 6.2 entradas sin permitir carreras y siete ponches, en tanto Geury Estévez produjo la única vuelta con un elevado de sacrificio.
En Puerto Plata, los Atléticos (8-7) dominaron 11-1 a los Arroceros de San Francisco (4-10) en el estadio José Briceño. El derecho Wellington Díaz ponchó a diez en siete episodios y recibió respaldo de los bates de Alejandro Compere, quien dio dos hits e impulsó dos y Junior Palomino con triple y sencillo y una anotada.
El sábado 16, los Granjeros repitieron frente a los Bravos con triunfo 4-2 en el estadio Olímpico de La Vega. Christopher Familia disparó jonrón y doble, y Carlos Jiménez conectó el batazo ganador. La victoria fue para Emmanuel Acosta en relevo.
En Bonao, los Mineros se desquitaron y vencieron 12-5 a los Reales en el estadio Bebecito del Villar. La ofensiva la encabezaron Jean Martínez, quien dio tres hits y tuvo dos empujadas, y Kevin “Lolo” Sánchez, con tres anotadas y dos producidas. José Molina fue el lanzador ganador.
Por su parte, los Arroceros dividieron honores en Puerto Plata al superar 8-4 a los Atléticos en el José Briceño. Antes del partido, la afición disfrutó el lanzamiento de la primera bola por Bartolo Colón y el debut del puertoplateño Erik González, quien pegó imparable. En la victoria, el veterano Juan Guzmán respondió desde el montículo, apoyado por Reiny Reyes y Randy César con el madero.
Reiny Reyes bateo de 4-2, una anotada, Randy César de 3-2, una empujada por los Arroceros. Perdió el zurdo Samuel Quintana.
El domingo 17, los Granjeros cerraron invictos su serie al imponerse 5-3 sobre los Atléticos en el estadio Bragañita García, ratificando su condición de equipo a vencer en el torneo.
En Bonao, los Bravos se apoyaron en una sólida labor de José Acosta para blanquear 6-0 a los Mineros en el estadio Bebecito del Villar, con Leslie Beltrán empujando tres vueltas.
Mientras tanto, en San Francisco de Macorís, los Arroceros se llevaron un electrizante duelo ofensivo 13-12 ante los Reales en el estadio Ramón A. Perdomo, con batazos y emociones de principio a fin.
Tras los resultados del 15 al 17 de agosto y cuando la serie regular se adentra en su última fase, la tabla muestra a los Granjeros de Moca (11-4) en la cima, seguidos por los Reales de Santiago (10-4), medio juego detrás. Más atrás marchan los Atléticos (8-7), Mineros de Bonao (6-8), a cuatro y medio; Arroceros (4-10) y Bravos (4-10) terminaron la semana a seis y medio de la cima.