Equipo de NCDN se queda varado por 12 horas en carretera El Seibo- Miches por derrumbes - El Día Nacionales

Equipo de NCDN se queda varado por 12 horas en carretera El Seibo- Miches por derrumbes

Equipo de NCDN se queda varado por 12 horas  en carretera El Seibo- Miches por derrumbes

SANTO DOMINGO.– Momento de angustia y desesperación vivió anoche un equipo de NCDN al quedar varado en la carretera El Seibo-Miches durante 12 horas, producto de los derrumbes que se produjeron en esa zona, debido a los efectos del huracán María.

«Realmente fue una situación un poco complicada, porque se desató una lluvia y ráfaga de viento y agua a descender desde la montaña, la carretera se volvió una especie de río que arrastraba lodo, piedras de tamaño considerable y realmente fue un poquito complicado», narró Catheryne Sánchez, periodista que encabeza el equipo,  quien informó  que junto a ellos también se encontraba el gobernador de El Seibo, Gerardo Casasnovas,  junto a otras cuatro personas.

Explicó  que la situación se produjo cuando regresaban desde Miches hacia  El Seibo de hacer un recorrido  y llegaron a un tramo donde había un derrumbe de tierra que impedía que el vehiculo avanzara, «no podiamos tampoco devolversos porque ya habíamos pasado un tramo bastante complicado».

«Todo el tiempo que estuvimos ahí varados nos encontrábamos en un tramo donde teníamos en la parte delante un fijamiento considerable de tierra donde el vehículo no podía ir avanzando y a medidas de que fueron pasando las horas en la parte trasera también hubo otro deslizamiento de tierra», dijo.

Expresó que duraron varias horas en el lugar porque ni tenían señal en los teléfonos, por lo que no podían comunicarse.

«El gobernador, cuando obtuvimos señal de inmediato pues solicitó  que  una pala mecánica llegara hasta nuestra ubicación, para que quitara el deslizamiento de tierra y cualquier otro obstáculo del camino, no  llegó esa pala mecánica. En esos momentos se comenzaron a producir una serie de circunstancias en El Seibo que  impidieron  que ese equipo llegara», señaló.

 

Agregó que se habían producido más derrumbes y los brigadistas tuvieron que allanar el camino con palas mecánicas y maquinarias pesadas, y abandonar su s vehículos y caminar varios kilómetros

Dijo que fue a las 4:00 de la madrugada cuando  llegaron los rescatitas y pudieron salir del lugar.  «Nos encontramos sanos y salvos en El Seibo», manifestó Sánchez al programa Enfoque Matinal que se transmite por NCDN.

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas