- Publicidad -

- Publicidad -

Equipo de Luis Abinader trabaja en la reestructuración de órganos públicos

11_Nacionales_16_1,p02
📷 En campaña Luis Abinader anunció varias medidas para racionalizar el gasto y enfrentar la crisis económica y sanitaria.

SANTO DOMINGO.- El proyecto de reingeniería y reforma de la Administración Pública que se proponen las nuevas autoridades a partir del 16 de agosto contempla la supresión de 5 entidades, reestructuración de 2 instituciones y otras 7 podrían ser adscritas o integradas a organismos públicos.

Algunas de estas entidades se harán mediante decreto, así como de leyes cuyos proyectos deberán ser enviados al Congreso Nacional para su aprobación y posterior promulgación. También el plan de reestructuración de la Administración Pública contempla la creación del Ministerio de Vivienda al cual pasarían las funciones y patrimonios del Consejo Nacional de la Vivienda Económica, el Instituto de Auxilios y Vivienda (Inavi).

Posteriormente podrían pasar a ese ministerio las funciones de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

El presidente electo Luis Abinader adelantó en su más reciente visita a Hato Mayor luego de que esa ciudad fuera afectada por la tormenta Isais que mantendría los proyectos de mejoras urbanas como es el Domingo Savio y que incluso conversa con sus actuales incumbentes para que participen de una especie de transición prolongada para garantizar la culminación del mismo.

El preside electo y su equipo se han propuesto hacer más eficiente al Estado y producir ahorros sin afectar las políticas públicas.

Protección social

Abinader anunció ayer la creación de una entidad que aglutine todas las instituciones de servicio social del Gobierno.

“Como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado”, anunció ayer Abinader.

Los planes del nuevo gobierno son hacer converger las estructuras técnicas, administrativas de servicios de la actual Gabinete de Coordinación de políticas Sociales, Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Dirección General de Programas Progresando con Solidaridad; Dirección General de Administración de Subsidios Sociales. También pasarían a esa estructura los planes, programas, actividades y acciones que actualmente maneja y administra el Despacho de la Primera Dama.

Supresiones

Etiquetas

Artículos Relacionados