SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó de un incidente registrado durante una caravana en la comunidad de Veragua, cuando un empleado gubernamental y activista del Partido de la Liberación Dominicana de Gaspar Hernández intentó obstruir por la fuerza el paso de la marcha.
Roberto Fulcar dijo que el activista político peledeísta Eugenio Martínez Domínguez debió ser despojado de un arma y sometido a la obediencia por la escolta militar del candidato presidencial del PRM.
Explicó que el hecho ocurrió apróximadamente a las 3:00 de la tarde del pasado viernes.
«Luego de que varias personas, incluyendo oficiales de la escolta militar de nuestro candidato presidencial hicieran varios intentos por persuadirlo de que hiciera su vehículo a un lado, para permitir el paso de la caravana, el referido señor se encerró en su vehículo lanzando improperios contra los oficiales, y blandiendo una escopeta de manera amenazadora contra ellos y nuestra caravana», indicó Fulcar.
Señaló que en esas circunstancias los oficiales se le acercaron para insistirle en que cambiara su actitud, pero contrario a ello manipuló la escopeta que portaba, situación en que a Martínez Domínguez produjo un disparo al aire, viéndose los militares obligados a despojarlo del arma y someterlo a la obediencia.
Agregó que la caravana siguió su curso hasta concluir en Moca, donde una gran multitud tributó su apoyo a los aspirantes municipales del PRM y aliados y al candidato presidencial Luis Abinader.
Exhortó a las autoridades encargadas del orden y la seguridad y la Junta Central Electoral disponer una inmediata y exhaustiva investigación de los hechos y someter al señalado ciudadano a las penalidades correspondientes.
Llamó al presidente Danilo Medina a garantizar la seguridad y el orden en todo el país, y a la Junta Central Electoral que haga valer su obligación constitucional de asegurar la organización de elecciones libres, justas y transparentes.
«En cuanto al partido-gobierno que es el PLD, llamamos a sus responsables a controlar a su dirigencia y candidatos, de conocida proclividad a la intolerancia, a la acción por encima de las leyes, parao que pongan freno al estado de desesperación con que reaccionan frente a la visible victoria del cambio en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales», sostuvo.