Miami.- El psicólogo de la selección nacional de béisbol de Cuba, Jorge Sile Figueroa, desertó en Florida, siguiendo los pasos del pelotero Cesar Prieto, informaron este jueves medios locales que citan a un periodista especializado como fuente.
Lea también; Cuba confirma deserción de pelotero César Prieto tras arribo a EEUU
Aquí Deserción del prospecto cubano César Prieto genera lluvia de memes
El periodista Francys Romero anunció en Twitter que el psicólogo dejó la concentración unos minutos antes de que el equipo cubano abordara este jueves el avión que los llevará de regreso a la isla, tras ser eliminados en el Preolímpico de Béisbol disputado en Florida.
El Diario de las Américas y el Miami Herald se hicieron eco, junto a otros medios, de la noticia, sobre la que aun no se pronunciaron las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol.
Sile Figueroa, de 33 años, decidió abandonar la delegación cubana para mantenerse en EE.UU. tal como ocurrió con el segunda base cubano, César Prieto, de 22 años, quien era considerado uno de los mejores prospectos cubanos, indicó el primero de lo dos diarios.
Prieto dejó el equipo nada más llegar a Florida. Se bajó del autobús que los recogió en el aeropuerto y se subió a un vehículo que lo esperaba con rumbo desconocido.