Equipo básquet RD aplicará ‘artillería’ pesada contra Cuba

24
Ángel Luis Delgado, Gelvis Solano y Eloy Vargas en la práctica.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.– El quinteto de República Dominicana saldrá ‘con toda su artillería’ preparada para enfrentar al atlético equipo de Cuba, en el segundo día la ‘Burbuja’ de baloncesto al FIBA-AmeriCup 2022, evento que se desarrolla en el hotel Hard Rock de esta zona.

El desafío ante la escuadra cubana será a las 8:30 de la noche y el estratega dominicano Melvyn López ha afirmado que “vamos con todo tras el triunfo, el cual regalaremos a nuestros fanáticos y al país”.

La tropa dominicana la integran los armadores Gelvis Solano, Adrís de León y Andrés Feliz, junto a los defensas Marques Townes y Nehemías Morillo. También los delanteros pequeños Juan Miguel Suero, Adonys Henríquez y Sadiel Rojas los delanteros de poder Juan Guerrero y Ángel Delgado, así como los centros Luis Santos y Eloy Vargas.

López, sin embargo, piensa que el partido de esta noche en la duela del Hard Rock Hotel será bastante reñido ante una remozada y atlética selección de Cuba, que al igual que la quisqueyana está buscando clasificar al evento FIBA.

“Vamos a jugar mucha defensa en toda la cancha, correr y estar prestos a detener a nuestros rivales”, agregó López.

El entrenador en jefe del quinteto tricolor aseguró que confía en las habilidades y buen estado físico que durante los entrenamientos han mostrado sus jugadores.

“Será un partido difícil, dijo López, pero nosotros confiamos, en la actitud ganadora, optimismo y deseos de triunfar que tienen nuestros muchachos”.

Al igual que el de ayer domingo, el partido será transmitido por televisión nacional a través de Teleantillas, Canal 2 y estará disponible a través de la plataforma de Youtube. El evento cuenta con el apoyo entusiasta de los ministerios de Turismo y Salud Pública. Este último ha designado un personal altamente calificado.

-- publicidad --