Las Matas, Santa Cruz. El ministro de agricultura Ángel Estévez anunció que en la zona se van a rehabilitar alrededor de 75 kilómetros de caminos interparcelarios para ayudar a que los productores puedan sacar sus cosechas a tiempo.
A la vez que las entidades del sector trabajan en la evaluación de las pérdidas de los predios no asegurados y en los próximos días ayudar a los productores dueños.
El ministro de Agricultura dijo que gracias a los trabajos que se han logrado para que los productores aseguren sus cultivos y predios agrícolas, ha permitido que los productores garanticen su inversión ante eventos impredecibles como son los desastres naturales, como la prolongada sequia que nos ha afectado este año.
Expresó que se deben mejorar los sistemas de riego en los campos, lo que contribuiría en un mejor aprovechamiento del agua, incluir las buenas prácticas agrícolas y sobretodo asegurar su inversiones para garantizar que por cualquier desastre o fenómeno que se presente, el productor pueda por lo menos recuperar su inversión.
Estévez manifestó que la entidad aseguradora cuenta con todo el apoyo directo del presidente de la República Danilo Medina y de todo el sector agropecuario para garantizar la ayuda de todos los productores del país, sin importar la labor agropecuaria que este realice.
Participaron por el Equipo Agropecuario encabezado por el ministro Estevez, los directores Emilio Toribio, del IAD, Anhelo Rodríguez, de Agrodosa, Raymundo Ramírez, subdirector del Indrhi, así como el Senador de la Provincia, Heiz Vieluf y Ángel Henríquez diez, representante del Gobernador provincial, y cientos de productores de diferentes localidades de la zona.
Los productores aprovecharon para realizar varias solicitudes a las autoridades agropecuarias, a la vez que agradecieron el apoyo recibido por el gobierno dominicano, y exhortaron a los productores que no están asegurados a ingresar para cuidarse de los riesgos que implica la labor del campo.