SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su solidaridad con aquellos que han sido afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias del fin de semana.
Los obispos instaron a la población a tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, para garantizar la seguridad de cada uno y sus familiares.
«Nos unimos en oración, buscando fuerza y esperanza para superar juntos cualquier adversidad. Recordemos que, como comunidad, somos más fuertes cuando estamos unidos», expresó el Episcopado Dominicano.
24 fallecidos
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) identificó este lunes a 24 personas de las fallecidas por las lluvias del fin de semana que provocaron inundaciones y derrumbes en gran parte del país.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 879 personas permanecen albergadas mientras que 17,855 personas fueron movilizadas a lugares seguros.
En tanto, 3,571 viviendas resultaron afectadas y 22 destruidas. Asimismo, 45 comunidades permanecen incomunicadas tras las lluvias, ocho carreteras fueron afectadas, 5 puentes dañados y un paso a desnivel.
Unos 14,993 usuarios del sector eléctrico han sido afectados y 110 acueductos están fuera de servicio.