SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó este viernes a la comunidad internacional realizar todos los esfuerzos posibles, para que en Venezuela se restablezcan la paz y la justicia, evitando todo derramamiento de sangre.
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, el Episcopado se acogió a la exhortación del Papa León XIV, quien recordó que “el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración”, garantizando la soberanía del país, el respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos, con especial atención a los más pobres, que sufren de manera particular las consecuencias de esta compleja situación.
"Extendemos nuestra cercanía y solidaridad a todos los venezolanos, especialmente los que residen en nuestro país", precisa un comunicado de la CED.
Agregó que "Rogamos la intercesión de la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles, por una Venezuela libre y soberana".