Epidemia cede en Italia, pero se agudiza en el Reino Unido

Balance. Desde principios de año, más de 1,350,000 han contraído el virus en distintos países del mundo. Muertes. Hay 938 nuevos decesos en Inglaterra.

236

MILÁN, ITALIA.-El Reino Unido ve horrorizado cómo en dos jornadas se aceleró el incremento diario de muertes por coronavirus, al constatar ayer casi mil fallecimientos en 24 horas, mientras Italia aprecia, por el contrario, una mejora paulatina de la situación.

esde principios de año, más de 1,350,000 personas han contraído el coronavirus y casi 80.000 han muerto en el mundo, según las últimas cifras facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los 938 nuevos decesos en hospitales por la Covid-19 comunicados ayer suponen un récord en el Reino Unido, donde los fallecidos alcanzan ya los 7,097 en un país que vive dos jornadas especialmente negras pues, tras informarse el lunes de 439 defunciones, la cifra se elevó ayer hasta 786 y ayer a casi mil muertes.

Mientras, los casos confirmados avanzaron en veinticuatro horas en 5,492, hasta situarse en 60,733, según el Ministerio de Salud.

Entre los enfermos está el propio primer ministro británico, Boris Johnson, quien sigue en cuidados intensivos en un hospital de Londres, responde al tratamiento” de Covid-19 y su estado mejora.

En contraste, en Italia se mantiene la tendencia de los últimos días de reducción de fallecimientos al día (542 más en las últimas veinticuatro horas, hasta un total de 17.669), al igual que de contagios y hospitalizados.

Desde la detección del virus el 20 de febrero, los casos totales en Italia son 139,422 (3,836 más en un día) y en la actualidad hay más de 95,000 enfermos y casi 26,500 curados.

Aunque se alerta de que no se debe bajar la guardia, la mejora de la situación lleva al Gobierno italiano a estudiar cuándo y cómo pasar a la “fase 2”, la vuelta gradual y muy lenta a la vida normal tras el confinamiento de varias semanas.

En España se mantiene el repunte de casos y muertes por coronavirus, con 757 fallecidos y 6.180 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas, hasta un total de 14.500 muertes y 146.690 casos (la segunda mayor cifra de positivos en el mundo tras Estados Unidos).

Aunque estas son las cifras al día de ayer, el Gobierno intenta determinar el número exacto de muertes ante la posibilidad de que sean muchas más, al contabilizarse de manera oficial los decesos por coronavirus confirmados y quedar fuera de las estadísticas los fallecidos, en sus domicilios.

Venezuela y el apoyo

— Coronavirus
La ONU informó ayer que envió a Venezuela 90 toneladas de productos para luchar contra la pandemia del coronavirus, desde equipos de protección personal hasta concentradores de oxígeno, que llegaron ayer al país.

-- publicidad --