SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Sarah Rodríguez Díaz, acusada de dirigir una red que estafó a un grupo de personas con más de RD$50 millones mediante a través del mercado de las criptomonedas.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, Rodríguez Díaz convencía a sus víctimas a realizar depósitos bancarios y en efectivo tanto en pesos como dólares, quien recibía desde RD$100 mil hasta RD $3,7 millones.
La imputada al momento de recibir ese dinero no entregaba constancia a las víctimas, por lo que algunos de los estafados exigieron la formalidad de un contrato y decidió constituir la empresa Black Box Investment E. I.R. L.
Rodríguez se asoció con la firma Vila Consulting Group para mostrar que contaba con un equipo legal para dar transparencia y seguridad a la inversión, lo que provocó que las víctimas poco a poco aumentaran los montos que entregaban a la imputada, quien para generar confianza utilizó documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.
En la instancia se indica que la imputada Rodríguez Díaz mostraba una aparente legalidad al respecto a la actividad de la empresa formalizada.
Sobre las inversiones realizadas en el mercado de la criptomonedas, la Procuraduría realizará una solicitud a las autoridades de los Estados Unidos para la retención de los bitcoin.
Este proceso se realiza como si fuera una cuenta de banco de dinero líquido, la billetera de Bitcoin se secuestra a través de la empresa que la gestiona mediante orden judicial, y se transfiere a una billetera de la Procuraduría.