Envían a la cárcel a motociclista que agredió a un agente de la DIGESETT

147

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso dos meses de prisión preventiva como  medida de coerción a un motociclista que agredió físicamente a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para evitar ser fiscalizado.

Se trata de  Ángel Rafael Acosta, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Cárcel de La Victoria.

La DIGESETT explicó que Acosta transitaba por la carretera Mella con avenida Charles de Gaulle, sin el casco protector  y le propinó una patada en los genitales al segundo teniente Jimmy N. Lorenzo García,  cuando le ordenó que se detuviera.

El hecho ocurrió el pasado 02 de febrero, en la referida avenida, cuando el ciudadano que conducía un motor, violó el artículo 251 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que prohíbe a los conductores de motocicletas y sus pasajeros transitar sin estar provistos del casco protector y este sin obedecer la advertencia se permitió agredir al agente.

El ciudadano luego de cometer el hecho emprendió la huida, pero más adelante fue capturado por una patrulla de la Policía Nacional que presenció la agresión inferida por el motorista.

-- publicidad --