Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 2:55 pm

Envían a juicio de fondo al doctor Julio Gómez

El médico Julio Gómez. Archivo.
El médico Julio Gómez. Archivo.


Santo Domingo.– El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo al doctor Julio Gómez, acusado de la muerte de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia a robar y a quien los vecinos lincharon, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida.

“Gracias a Dios que por lo menos la magistrada va entendiendo. Esta decisión nos favorece, aunque esperábamos un no ha lugar”, expresó el galeno a su salida del tribunal.

Se recuerda que por el hecho al pastor y ginecólogoles les fueron dictados tres meses de prisión preventiva, pero fue dejado en libertad condicional y presentación periódica.

La liberación del médico se produjo luego de que diversos sectores de la sociedad protestaron porque al galeno se le mantuviera en prisión por la muerte a manos de una multitud de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), un delincuente que lo había asaltado a mano armada en la marquesina de su residencia en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Más de 40 sociedades especializadas se ofrecieron como garantes de Gómez ante el tribunal, tras considerar que el único delito del médico fue defender su vida y la de su sobrino Jhon Arias, quien resultó herido en el atraco.