Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 12:36 am

Envían a cárcel La Victoria tres venezolanos acusados de robo de relojes

cárcel-La-Victoria


Por: kissairis Liriano

SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres venezolanos acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a cometer robos agravados, durante los cuales sustrajeron varios relojes y joyas.

Los imputados son Gliderman Domingo Cienfuego Castro, Víctor Manuel Torres Espinoza y Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz, quienes deberán cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, según ordenó el juez José Alejandro Vargas.

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público establece que en distintos hechos los imputados cometieron robo con armas en perjuicio de Federico Solano, Fabio García y Oliver Contreras.

El expediente indicá que la tarde del 24 de enero 2019, el imputado Gutiérrez Díaz ubicó a la víctima Solano mientras realizaba una compra en un supermercado del sector El Millón, de modo que cuando el señor salió al estacionamiento fue interceptado por los detenidos Cienfuego Castro y Torres Espinoza, quienes a punta de pistola le sustrajeron un reloj  y dos cadenas de oro según expuso en audiencia la procuradora fiscal Cesarina Hernández.

Previo a ese suceso, los imputados Cienfuego Castro y Gutiérrez Díaz a bordo de una motocicleta y portando arma de fuego, de manera ilegal,  asaltaron a los jóvenes Fabio García y Oliver Contreras, despojándoles de su relojes, hecho que ocurrió el 22 de diciembre 2018 mientras las víctimas estaban en un centro de diversión, localizado en la avenida Abraham Lincoln, del ensanche Piantini.

El expediente establece que el 3 de febrero de 2019 los acusados  fueron detenidos por policías ocupándole a Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz el reloj que le había sustraído a una de las víctimas, además de ocuparle  una pistola con su cargador y cuatro cápsulas al imputado Víctor Manuel Torres Espinoza.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador del caso Julio Encarnación, preliminarmente calificó los hechos antes descritos como violación sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.