Dictan 10 años de cárcel contra hombre violó a dos menores en SDE

Envían a cárcel La Victoria hombre violó dos menores en SDE

Envían a cárcel La Victoria hombre violó dos menores en SDE

Por: Genesis Burgos

SANTO DOMINGO. -El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 10 años de cárcel a un hombre acusado de violar a dos menores de edad.

El tribunal  impuso la pena a Andrés de la Rosa, de 43 años, por abuso sexual en perjuicio de las adolescentes en el sector de San Luis de dicho municipio.

Familiares de las victimas, de 12 y 14 años, respectivamente habían denunciado que ambas habían sido abusadas sexualmente por De la Rosa y un amigo de éste, conocido con el apodo de «El Tapón», quien hasta el momento está prófugo.

La investigación señala que, por problemas de conducta, su hija había salido de la casa, momento que aprovechó el hoy sentenciado para llevársela a su casa donde la retuvo por varios días y donde él y su amigo “El Tapón” abusaron sexualmente, crimen que cometieron también contra la prima.

Según la evaluación médica, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a las jóvenes les fue trasmitida una infección de trasmisión sexual, fruto de esa agresión.

El imputado deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas