SANTO DOMINGO.-El profesor John Kelly Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez, acusado de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez Martínez, fueron enviados a juicio por un juez del Juzgado de la Instrucción de La Altagracia.
El juzgado adoptó su decisión alegando que existen elementos de prueba que deben ser discutidos en un juicio de fondo, tras ser implicados en la muerte de una adolescente de 16 años de edad, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, Higüey.
El Ministerio Público establece en la acusación que su muerte fue provocada por laceraciones, abrasiones y contusiones que provocó un desgarro vaginal, y hemorragia aguda externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal, según informe de autopsia.
Esto ocurrio en horas de la noche del pasado 12 de febrero, luego que la joven saliera desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del Kelly y otros.
Recinto
— En prisión
Los acusados, profesor John Kelly Martínez, y su primo Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez Martínez, cumplen prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.