Entrenador de hockey destaca responsabilidad de RD al asumir subsede San Salvador

Entrenador de hockey destaca responsabilidad de RD al asumir subsede San Salvador

Entrenador de hockey destaca responsabilidad de RD al asumir subsede San Salvador

El entrenador del equipo dominicano de hockey sobre césped femenino, el cubano Yumai Oliva Alan, considera una “bendición” que la República Dominicana sea la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Oliva Alan manifestó que este certamen es una antesala de lo que sucederá con el montaje del certamen multideportivo en Santo Domingo en el año 2026.

“Fue una bendición de Dios que nos tocara la subsede, aquí en la República Dominicana, porque esto es una antesala de lo que va a pasar en el 2026”, expresó Oliva tras el primera victoria del seleccionado dominicano ante Puerto Rico, en la competencia que se desarrolla en el Parque del Este de Santo Domingo.

El estratega resaltó el compromiso que asumió el país para montar la subsede en suelo dominicano.

“El Comité Organizador lo está haciendo bastante bien y República Dominicana está asumiendo esto con mucha responsabilidad. Estamos mostrando nuestra hospitalidad y lo puede decir cualquiera de los que están visitando nuestro país”, señaló Oliva, quien destacó el trato y el recibimiento del que han sido objeto cada una de las delegaciones que están compitiendo en la tierra de Juan Pablo Duarte.

Oliva también destacó la calidad del escenario donde se están disputando los partidos de hockey, tanto en la rama masculina como femenina.

“La cancha es de primer nivel”, expresó sin dudar, Oliva, quien tiene la responsabilidad de guiar a sus muchachas ante un público dominicano que apuesta al éxito de su equipo, un factor que entiende les beneficia.

“Tenemos al jugador número 12, que es el público, tienen que salirnos bien las cosas”, afirma el técnico.

Por su lado la jugadora del cuadro dominicano Paula Disanti afirma que el público “es un jugador extra jugador extra en la cancha” por el apoyo que le brindan y que el jugar para ellos constituye una mayor responsabilidad.

“Sin dudas es una responsabilidad más grande, porque una no quiere defraudar al público”, señala Desantis.



Noticias Relacionadas