¡Entreguen el mapache!

¡Entreguen el mapache!

¡Entreguen el mapache!

Hay algunas personas dispuestas a exponerse a peligros que incluyen el de la pérdida de su salud y la de otros, y si lo llevamos al extremo, a poner en riesgo la vida.

El juicio previo tiene su base en lo ocurrido en fin de semana en Cristo Rey, uno de los sectores populosos de la Capital, donde un grupo de personas acorraló y atrapó, finalmente, a un mapache, un animal extraño a la fauna dominicana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, una mordedura o un rasguño de un mapache puede provocar rabia a personas o a otros animales. “Y su orina y heces”, señala este organismo del Estado en un comunicado, “pueden representar varios riesgos graves para la salud”.

El fin de semana circuló profusamente en redes sociales y en medios informativos de la red de la Internet, videos que muestran el momento en que una de estas criaturas era atrapada, presumiblemente en el sector de Cristo Rey.

Los captores, según Medio Ambiente, han pedido dinero para entregarlo a la entidad correspondiente, que no es otra que el Zoológico Nacional.

Aceptemos que el dinero es un bien importante para quienes atraparon y conservan el animal, ¿pero qué tanto puede ser y a qué precio?
Por Dios, ¡entreguen el mapache!



El Día

Periódico independiente.