Sábado, 20 de julio, 2019 | 5:10 pm

Entregan una ambulancia al hospital municipal de Tamboril

ambulancia


Tamboril, Santiago.-  El gobierno entregó una ambulancia al Hospital Municipal doctor Ico Martínez, de Tamboril, el cual   atiende alrededor de 85 mil pacientes al año y es muy utilizado en casos de  emergencias  llevados por el sistema 911 a esta provincia de Santiago.

Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales de la Presidencia y Gabriel Toribio, regidor del ayuntamiento de Tamboril, entregaron las llaves del vehículo a las autoridades del Hospital, representadas por Bianca Rodríguez quien las recibió en representación de su directora,  Yaniqui Hernández.

Gabriel Toribio destacó la preocupación del presidente Danilo Medina  por llevar la salud y el bienestar a cada rincón del país, en especial los municipios, parajes y secciones en donde habitan la mayor cantidad de personas.

“Tenemos a un presidente sensible, que se identifica con los más pobres y necesitados; desde hace tiempo este hospital necesitaba esta ambulancia y aquí la tenemos para alegría de todos”, afirmó el regidor.

Gobierno ha equipado hospital

Precisó que gracias a las gestiones del ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta el centro hospitalario cuenta con esta ambulancia que viene a llenar un vacío en esta comunidad, ya que antes era difícil trasladar a los pacientes a los demás hospitales de la provincia.

Detalló que el gobierno de Danilo Medina, a través del Servicio Nacional de Salud, ha equipado este hospital con 14 camas, cinco incineradoras,  agujas, incubadoras, tres negatoscopios digital, un esterilizador, un estetoscopio, un Dopple Fetal, cuatro lámparas cuello grueso, un centrifugo de 24 tubos, diez tanques de oxigeno, ocho escritorios metálicos, 14 mesas de noche hospitalarias, entre otros.