Entregan RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Entregan RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Entregan RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Entregan 100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Por: Eymi Silvestre

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entregó hoy más de diez millones de pesos en préstamos a mujeres emprendedoras de  Mipymes, cuyos negocios están operando de forma activa.

Porfirio Peralta, director de Promipyme, junto al equipo de la institución, otorgaron 103,706,000 millones de pesos a manos de 1,129 clientas beneficiarias, las cuales integran los sectores industrial, comercial y servicios.

En el evento estuvo presente la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que al conmemorar el Día International de la No Violencia contra la Mujer, los préstamos entregados a las mujeres emprendedoras es una forma de contribuir con la prevención y reparación económica al maltrato contra las mujeres.

Jiménez agradeció a Promipyme por haberse unido a la campaña «Vivir sin violencia Es Posible», a través del reconocimiento de la violencia económica, siendo esta una de las formas más silenciada de la violencia.

Según estadísticas, la participación de la mujer en el sector de las Micro, pequeñas, y medianas empresas es fundamental para el desarrollo productivo del país, donde el sesenta por ciento del total de los desembolsos de la actual gestión pertenecen a mujeres emprendedoras para un monto de 6,120,464,664.71 millones de pesos y 7,344 clientas activas.



Avatar

El Día

Etiquetas