Entregan al Presidente del Senado  observación a proyecto sobre Reestructuración Mercantil

SANTO DOMINGO.- El presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió este lunes la visita de de una comisión de la Cámara Americana de Comercio, encabeza por su presidente Alejandro Peña Prieto, quien entregó propuestas de modificación al proyecto de Ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial, que actualmente curso en esta Cámara.

Peña Prieto explicó que las observaciones también las avalan el Consejo Nacional de Competitividad, la Cámara de Comercio del Distrito Nacional, la Cámara Comercio y Producción de Santo Domingo, la Asociación de Bancos Comerciales y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Subrayó que las modificaciones propuestas a la pieza es por las implicaciones que tiene en la facilitación del cierre de las empresas.

“Nosotros lo queremos es contribuir a fortalecer esta importante pieza con las observaciones que estamos haciendo”, dijo, de acuerdo a una información distribuida por la Dirección de Prensa del Senado.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que el proyecto está en la Comisión Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito.

Dijo que la pieza será conocida por el pleno tan pronto se rinda el informe correspondiente.

Además de Peña Prieto y Aimee Prieto, integraron la comisión William Malamud, vicepresidente de la Cámara; Aimee Prieto, Gustavo Mejía Ricart y Maribel Gassó.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.