Miami.– La Guardia Costera de EE.UU. entregó a las autoridades a 22 inmigrantes de varias nacionalidades y dos sospechosos de trata de personas que fueron interceptados en una embarcación al este de West Palm Beach (sureste de Florida), informó hoy esta institución.
Seis de los detenidos son de nacionalidad haitiana, otros seis son ecuatorianos, cuatro chinos, tres bolivianos, uno dominicano y dos de Azerbaiyán, mientras que los dos sospechosos de traficar con personas son un estadounidense y un bahamense.
Todos los detenidos fueron transferidos a una oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Lake Worth (en el condado de Palm Beach) para el procesamiento de datos y posterior traslado al departamento de investigación de Seguridad Nacional.
La embarcación de 25 pies de eslora (7,6 metros) fue interceptada el pasado sábado a unas nueve millas (24 kilómetros) al este de la ensenada de Lake Worth en una operación conjunta entre los guardacostas, la Policía de Palm Beach y un avión de reconocimiento de la CBP.