Entrega fármacos alto costo se regulariza, informa asociación de pacientes

Entrega fármacos alto costo se regulariza, informa asociación de pacientes

Entrega fármacos alto costo se regulariza, informa asociación de pacientes

Santo Domingo. – La verdad sea dicha: la entrega de medicamentos de alto costo se ha regularizado, informó la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII).

El gastroenterólogo Sócrates Bautista dio las buenas nuevas y dio que los pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa están recibiendo los medicamentos que su condición necesita como tratamiento.

Precisó que sostuvo una reunión con el director del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez de León, quien le informó las buenas nuevas.

“Se ha garantizado el suministro de los medicamentos por los próximos seis meses y que a medida que estos se vayan acabando, irán re enganchando la licitación de su próxima compra”, fue lo que asegura Bautista le dijo el funcionario a cargo de las compras estatales y la distribución de esos medicamentos que debe entregar el Ministerio de Salud.

El pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología afirmó expresó su satisfacción en el cambio positivo del suministro de estos medicamentos en el país.

“Espero que los pacientes que se han descompensado vuelvan a recuperarse”, comentó.

Recordó que meses atrás, por falta de medicamentos de alto costo, gran parte de los pacientes suspendieron los tratamientos y empezaron a descompensarse.



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas