Entre paros te veréis

Entre paros te veréis

Entre paros te veréis

Entre paros y emergencias de salud te veréis. Así está el panorama. Con ausencia del presidente del CMD, que mandó un representante, inició el diálogo entre los galenos y las ARS, con mediación de las autoridades. Esto, a los fines de que sean suspendidos los paros de servicios a los afiliados de las ARS. Senén Caba no está fácil, ¿intolerancia de izquierdista?

No hubo acuerdo y ahora no se sabe el destino del diálogo. Mientras, este jueves y viernes los servicios a los afiliados del Gran Santo Domingo y la Zona Este del país hay que pagarlos “chan con chan”, n efectivo, pues los médicos no tomarán seguro como parte del paro.

Mientras, los afiliados estamos jodidos. Cero servicios para nosotros y pagamos directo, y sin factura, a los médicos que nos atienden.

Ahora lo tremebundo. El Ministerio de Salud admitió un incremento en los casos de dengue, pero dijo que es normal para estas fechas. Ay cañajo!

La Organización declaró como triple amenaza el covid-19, influenza y el virus respiratorio Sincitial, ante el incremento de los casos en América Latina, mientras en el país el Ministerio de Salud hace la misma advertencia ante posible incremento del covid-19 las próximas semanas.

Y los grupos globales de salud siguen confiando en el sistema de salud, el conocimiento y la economía de República Dominicana. Grupo Yunen firmó un acuerdo con el hospital estadounidense NorthWell Health, que permitirá la segunda opinión de especialistas de este último a los afiliados de ARS Yunen, así como la formación de los médicos dominicanos.

Otro centro de Estados Unidos que se suma a acuerdos con homólogos o aseguradoras locales

En AGENDA, el jueves y viernes el Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología tendrán un congreso en el hotel Jaragua y el sábado una Feria de Salud en el mismo hotel. VIDEO

El domingo los urólogos tendrán su caminata por la concientización del cáncer de próstata, en el Jardín Botánico, a partir de las 6.00 de la mañana.



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas