La Semana Santa es la fecha cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra. Anteriormente se llamaba la gran semana ya que es el tiempo en que los cristianos tienen más celebraciones y mayor contenido significativo con referencia a Jesucristo.
Actualmente también se le llama Semana Mayor. Inicia el Domingo de Ramos y culmina el domingo de resurrección.
Esta semana es un tiempo de asueto para muchos que disfrutan de merecida vacaciones.
También es un tiempo que no solo a los cristianos les invita a la tranquilidad y a conseguir paz interior, a muchos les invita a reflexionar.
Cuando reflexionamos, practicamos la introspección, lo que nos permite aprender más de nosotros mismos y de nuestro entorno.
Nos concientizamos de nuestra esencia y nuestra capacidad, pensamos con atención sobre algo o sobre nosotros mismos y nos da la oportunidad de modificar nuestros actos y tomar mejores decisiones.
Les invito además, a practicar valores como: respeto, consideración, comprensión, compasión, solidaridad, empatía lo que va a enriquecer su vida y las de otros.
Reflexionar acerca de las fortalezas y debilidades. La mayoría de personas tienen fortalezas como la prudencia, humildad, gratitud optimismo, ingenio, autocontrol, humor, espiritualidad y otras más, solo que en la premura de vida en que se vive, no se dan la oportunidad de exhibirlas y reforzarlas.
Disfrutemos estos días en familia y con amigos, mas, no perdamos la oportunidad de trabajar en torno a la mejora de nuestra inteligencia emocional y social lo que se logra a través de la reflexión.