Entre los militantes del Partido de la Liberación Dominicana y de Fuerza del Pueblo prevalece un sentimiento de cercanía fraternal, con la conocida inclinación a favor de una posible alianza en cualquier escenario que se presente para los comicios presidenciales, legislativas y municipales de 2024. Los peledeístas y los seguidores del expresidente Leonel Fernández no se guardan rencores por el distanciamiento forzado por la coyuntura sufrida en las elecciones pasadas, ya que reconocen el liderazgo del exmandatario y de Danilo Medina.
Es decir, que muchos obviarían las diferencias que provocaron la división del PLD y que facilitó la conformación de la Fuerza del Pueblo.
De ahí que se observa con gran agrado que haya un entendimiento futuro para ofertar candidaturas comunes en los venideros comicios.
Este favoritismo ha tomado razón desde que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmara que el Partido Revolucionario Moderno no cuenta con adversario en la oposición para perder en 2024.
Lo que viene…
En la dirigencia del PLD y de Fuerza del Pueblo hay plena conciencia de que se enfrentarán a una embestida de parte del PRM para captar a figuras importantes de esas parcelas, con la alegada intención de exhibir cierta fortaleza ante la población.
Sin embargo, la rivalidad electoral podría agudizarse a partir de las próximas semanas, mientras se prevé que se ponga al descubierto cierto nivel de desconteno que aflora en las filas del PRM.