- Publicidad -

- Publicidad -

Entre el río y el huracán: vidas al borde del Ozama

  • Las lluvias intensas del huracán Melissa han provocado inundaciones a decenas de familias que viven en las orillas del río Ozama

Santo Domingo.- Cada año, con cada tormenta y lluvia, las aguas crecidas se llevan no sólo pertenencias, sino también la calma de cientos de familias que viven en las orillas del Río Ozama.

Esta vez, el huracán Melissa ha vuelto a golpear con fuerza, y en sectores como Rivera del Ozama, el miedo y la resignación se entrelazan en un ciclo que parece no tener fin.

La escena de María López, de 58 años, es un retrato de la desesperanza que se repite con cada temporal. Entre muebles húmedos y bolsas de ropa, se le escucha decir con voz firme, aunque entrecortada:

“Me voy de aquí, he decidido marcharse al municipio de San Luis, en Santo Domingo Este, donde unos familiares le prestarán una casa”, dijo a El Día.

Después de 30 años viviendo en Las Lilas, su decisión no fue fácil. “Ya aquí no se puede estar. No hay más nada que hacer”, lamenta mientras carga sus pertenencias en una camioneta.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados