Entidades y Salud acuerdan pruebas gratis

182
Gustavo Montalvo hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

SANTO DOMINGO.-A todos los que necesiten realizarse pruebas del Covid-19 les serán aplicadas de manera gratuita a partir de este día 31 de marzo, gracias a un acuerdo alcanzado por el Ministerio de Salud, el Instituto Dominicano de Protección y Prevención de Riesgos Laborales y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

La información fue dada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Motalvo, quien dijo que por vía de las ARS (Administradoras de Riesgo de Salud), el Sistema de Seguridad Social cubrirá las denominadas pruebas PCR (pruebas del coronavirus).

En una alocución para dar a conocer los resultados de la reunión de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, Montalvo también informó que desde ayer los efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas han aumentado el patrullaje durante el día para asegurar que la ciudadanía cumpla el toque de queda de 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana y las medidas de distanciamiento en lugares abiertos.

Montalvo agradeció a empresas particulares y organizaciones empresariales de Santo Domingo y Santiago que están entregando al Estado donaciones en efectivo y en especie para hacer frente a esta crisis.

Advirtió, además, que ninguna persona, al margen del presidente de la República, puede modificar el horario del toque de queda.

-- publicidad --