Entidades vierten bebidas alcohólicas adulteradas

Entidades vierten bebidas alcohólicas adulteradas

Entidades vierten bebidas alcohólicas adulteradas

Autoridades echando las bebidas adulteradas en tanques.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) vertieron ayer bebidas alcohólicas adulteradas que fueron incautadas en operativos realizados en diferentes provincias del país.

La iniciativa del operativo es debido al aumento del consumo de bebidas falsificadas en el feriado de Semana Santa.
El titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director de CECCOM, general de brigada César Augusto Miranda Mañón, mostraron cientos de botellas y garrafones que contenían las bebidas adulteradas, las que luego procedieron a verter frente a la sede de esta institución de defensa al consumidor.

Advirtieron que tomarán medidas drásticas contra los comercios que vendan bebidas alcohólicas adulteradas, como el cierre definitivo de esos negocios y sometimiento a la justicia a los propietarios.

También participaron el titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), el procurador general adjunto de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, y el viceministro de Comercio Interno de Industria, Comercio y Mipymes.

“No vamos a permitir que los dueños de estos negocios sigan incurriendo en esta práctica ilegal, poniendo en juego la salud del pueblo dominicano”, afirmaron.

Sanciones

— Productos ilegales
Los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo esos productos ilegales serán sancionados conforme a lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, y sometidos a la acción de la justicia.