Entidades se unen para proteger tortugas

Miguel Ceara Hatton muestra documento firma con HIT.
Miguel Ceara Hatton

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa HIT, establecieron un acuerdo en el que establecen mecanismos de colaboración para la protección y conservación de tortugas marinas.
Se trata de acciones conjuntas enfocadas en proteger y ayudar a la conservación de estas especies, en las locaciones de la playa Manresa Km. 13 y Manresa Rompeolas, situadas en la ciudad de Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

La empresa HIT se comprometió a proveer recursos para la vigilancia, gestión, monitoreo diurno y nocturno, a fin de reportar e informar a las autoridades competentes en el momento de ocurrir un anidamiento, siguiendo el protocolo establecido y evitar los saqueos de huevos de estas especies.

Además, proveerá recursos para mejorar el espacio del Acuario Nacional dedicado a la rehabilitación y liberación de los organismos varados o heridos.

El Ministerio, además de dirigir, supervisar, realizar el monitoreo y seguimiento técnico de las actividades, desarrollará e impartirá un plan de orientación y capacitación continúo dirigido al personal, entre otros.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...