Entidades relanzan campaña inocuidad

Entidades relanzan campaña inocuidad

Entidades relanzan campaña inocuidad

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Embajada de los Estados Unidos a través del Proyecto Trade Safe (TraSa), realizaron ayer el relanzamiento de la campaña de inocuidad de los alimentos con miras a orientar y educar a la población dominicana sobre el manejo adecuado de los productos alimenticios.

En la actividad habló el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien planteó que se hace necesario crear una cultura de seguridad alimentaria en el país en la que toda la población adopte prácticas seguras para la inocuidad de los alimentos.

Por otra parte, el director de Monitoreo y Evaluación de TraSa, Carlos Puello, y el encargado de Comunicaciones de TraSa, Lando Reyes, destacaron que la importancia de esta campaña es educar a la población sobre la manipulación adecuada de los alimentos a través de las claves de limpiar, separar, cocinar y refrigerar, con lo que se contribuye a preservar la salud.