Entidades regularán vehículos pesados

Entidades  regularán vehículos pesados

El plan fueron discutido y consensuado por las organizaciones.

SANTO DOMINGO.-. Varias instituciones públicas y privadas acordaron la implementación de un Plan Piloto que establecerá regulaciones temporales para el paso de vehículos de carga por la ciudad.

El plan piloto entró en vigencia el pasado viernes y concluirá el 7 de noviembre. Durante ese período se podrán evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, el flujo vehicular, reducir la contaminación ambiental y promover la movilidad sostenible.

Entre las entidades que gestionan dicho plan se encuentran la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, RD Vial, la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Apuesta

— Apoyo
El plan cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Federación Nacional de Transporte Dominicano, la Asociación de Navieros de la República Dominicana y la Organización Nacional de Empresas Comerciales.



Avatar

El Día