Entidades reconocen mujeres de la historia
La Federación de Fundaciones Patrióticas y el Museo Memorial de la Resistencia, a través de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, reconoció a Dedé Mirabal, Asela Morel, Tomasina Cabral, Pilar Awad y María Rodríguez Vásquez por su valiente y responsable posición a favor de la memoria histórica y del afianzamiento y preservación de la democracia en el país.
El reconocimiento se hace ante los recientes intentos de ciertos sectores por pretender reivindicar la memoria del tirano Rafael Leónidas Trujillo y su nefasto régimen, y al conmemorarse el 49 aniversario de su ajusticiamiento.
El acto fue celebrado el 30 de mayo, Día de la Libertad, en el monumento de la autopista 30 de Mayo, lugar donde fue ajusticiado el tirano en 1961.