Entidades promueven educación inclusiva

Entidades promueven educación inclusiva

Entidades promueven educación inclusiva

Ángel Hernández, ministro de Educación.

SANTO DOMINGO.– A fin de incrementar las oportunidades de acceso a la educación inclusiva de las personas con discapacidad visual en el país, el Ministerio de Educación y la Fundación Francina Hungría firmaron un acuerdo de colaboración.

La alianza creada entre el ministro de Educación, Ángel Hernández, y Francina Hungría, presidenta de la Fundación, se proponen impulsar acciones de formación docente, generación de contenido en diversos formatos, asesorías técnicas y programas de innovación educativa.

Hernández dijo que para el MINERD es de mucho agrado firmar el convenio con la Fundación Francina Hungría, destacando el trabajo que realiza de manera voluntaria para ayudar a los demás a mejorar su capacidad de integrarse a la sociedad.

“El Ministerio tiene los recursos con qué apoyar ese esfuerzo y es lo que vamos a poner a su disposición. Esperamos que dé sus frutos pronto y que más jóvenes reciban los beneficios vía su fundación, superar esas barreras e incorporarse de forma productiva a la sociedad”, Hernández.



El Día

Noticias Relacionadas