Entidades piden ayuda para Hato Mayor - El Día Nacionales

Entidades piden ayuda para Hato Mayor

Entidades piden ayuda para Hato Mayor

Vivienda destruida por la tormenta Isaías en el barrio Gualey de Hato Mayor.

Santo Domingo.- El drama que viven residentes de Hato Mayor tras el paso de la tomenta Isaías por el país, no es nada alentador , ya que más de 3,500 familias perdieron todas sus pertenencias desde ropas hasta la camas.

Aunque las inundaciones dañaron viviendas y ajuares, y miles de familias quedaron a la intemperie, sin alimentos, las salidas del sol les da la esperanza de levantarse y volver a recuperarse de los daños de este fenómeno.

Sin embargo, requieren de manos solidarias que permitan dar los primeros pasos en medio de la crisis económica. Es por eso que Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Hato Mayor, está tocando puertas para que a esas 700 casas afectadas lleguen alimentos e insumos para ayudar a los damnificados.

Pero Barceló no esta sola en esto, también entidades como el Club de Leones, asociaciones de Ganaderos, productores, la Cámara de Comercio de Hato Mayor, de Ecoturismo y Agronegocios, Azúcar 89.1 FM, el Centro Pymes-UASD, las iglesias católicas Las Mercedes y Sagrado Corazón, la confraternidad de pastores y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras entidades, están pidiendo ayuda al país y a la comunidad en el exterior para poder levantar varias comunidades afectadas.

La solicitud de ayuda incluye que se faciliten alimentos no perecederos, ropa, agua, sábanas, medicinas y colchones, esto debido a la situación calamitosa en que han quedado.

Además, se están solicitando aportes económicos para adquirir algunos insumos a través de la cuenta de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, para lo cual se pueden comunicar a este número: 809 601 3299.

También, se tienen centros de acopio en Santo Domingo, en el Colegio New Horizons de la Avenida Sarasota; en la oficina de Consorcio Cítrico del Este, en la avenida Bolívar 553 en Gazcue, así como en otros centros de Santiago y Hato Mayor .

El llamado a ayudar está dirigido a políticos, empresarios, ciudadanos comunes y dominicanos en el exterior, indicó Barceló, al precisar que cualquier ayuda es importante para estas familias quienes esperan volver a tener una casa segura y digna.

Es importante que las ayudas no sean disgregadas para que sean entregadas de manera conjunta, para así suplir las necesidades de todos los afectados



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas