Martes, 16 de julio, 2019 | 12:40 am

Entidades mejorarán desarrollo sostenible

Arthur Brown mientras rubricaba el acuerdo.
Arthur Brown mientras rubricaba el acuerdo.


SANTO DOMINGO.– Con miras a fortalecer el desarrollo sostenible en la región Noroeste y la zona fronteriza del país, Industrias San Miguel firmó un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

La alianza la hicieron los directores general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín, y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) Arthur Brown.

El convenio contempla dotar de agua potable y soluciones de saneamiento a las comunidades que actualmente enfrentan una sequía severa. Otro enfoque del acuerdo es desarrollar las habilidades de los jóvenes en situación de riesgo para que tengan acceso a un trabajo digno.

Los pilares de acción del proyecto buscan ofrecer oportunidades laborales, proteger los recursos naturales en la zona fronteriza, que incluye República Dominicana y Haití, e incentivar nuevas fuentes de ingreso para dinamizar la economía de estas zonas y lograr la sostenibilidad de los proyectos.

En la firma, Marroquín, resaltó la importancia de intervenir oportunamente en comunidades vulnerables, para que no emigren y desarrollen sus comunidades.