Santo Domingo. – El consorcio de la sociedad civil conformado por Participación Ciudadana, Fundación Solidaridad, y Ciudad Alternativa, lanzaron la campaña ¨Gestiona con calidad¨ con la finalidad de elevar la eficiencia en los servicios públicos.
Las entidades realizaron un llamado al mandatario a incluir en su agenda una respuesta a los reclamos sociales pendientes.
El consorcio pidió al mandatario ejecutar los puntos tres y cuatro de su propuesta de Programa de Gobierno 2020-2024, que establecen la intención de crear una verdadera institucionalidad en el país, permitiendo a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a los servicios públicos de calidad, además de garantizar derechos como la libertad de creencias políticas, religiosas o de preferencia sexual, así como, los de salud, educación y el principio de no discriminación que se ha visto amenazado.
El proyecto “Acción Ciudadana por una Administración Pública que garantice los Derechos Humanos”, que ejecuta el consorcio, articulado con decenas de organizaciones a nivel nacional se unieron para demandar que los servicios ofrecidos a la ciudadanía por las instituciones públicas del país, se presten desde la perspectiva de género, para así garantizar la inclusión, participación y aplicación de las normativas y mecanismos establecidos que garanticen una buena calidad en las funciones del Estado para con la población.
Les invitamos a leer: Rechazan tapar cenizas tóxicas de Punta Catalina
Explicaron que buscan que los servidores y las instituciones de la administración pública puedan transformar positivamente la oferta de servicios que ofrecen, tomando en cuenta los reclamos que la ciudadanía expresa tras malas experiencias, pero también identificando buenas prácticas mediante la sensibilización a los servidores del Estado sobre cómo y por qué mejorar las condiciones en las que realizan sus labores, así como, la efectividad de sus acciones en favor de la sociedad que solicita sus servicios como representantes de la institucionalidad del país.
Los creadores de la campaña recordaron que desde hace meses se vienen realizando una serie de acciones desde el proyecto “Acción Ciudadana por una Administración Pública que garantice los Derechos Humanos”, en el marco del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP II), con el financiamiento de la Unión Europea.
Con la intención de contribuir al fortalecimiento de la gobernanza democrática social y la modernización del Estado, con instituciones que promueven la equidad, actuando con ética, transparencia y eficacia al servicio de una sociedad responsable y participativa en República Dominicana.