Martes, 23 de julio, 2019 | 1:24 pm

Entidades impulsan plan de empleo “Todos a bordo”

General   Aracenis Castillo,  director del Cesac.
General Aracenis Castillo, director del Cesac.


SANTO DOMINGO.– Como apoyo al programa Mi Primer Empleo, el Grupo Punta Cana, con la coordinación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), inició el programa “Todos a bordo”.

El mismo busca, además, servir de plataforma para que los adolescentes aprovechen el tiempo de las vacaciones de las escuelas y colegios para adquirir conocimientos laborales.

La iniciativa, que se desarrolla en el Aeropuerto de Punta Cana, tendrá dos meses de duración, y está dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años de edad.

Con este proyecto se desarrollarán las actitudes laborales de los jóvenes y su acercamiento a la creciente industria de la aviación civil nacional e internacional, y permitir a los mismos aprovechar estas experiencias para ocupar puestos en las diferentes empresas e instituciones de la estructura aeroportuaria.

Con ese fin, el Cesac realizó los ajustes necesarios para permitir que el programa sea desarrollado, manteniendo las garantías de seguridad que deben tener los aeropuertos.