Entidades impulsan la bancarización

158
Alejandro Fernández W., superintendente Bancos.

Santo Domingo.– La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB) y el Banco Mundial iniciaron un programa de cooperación técnica con el propósito de fortalecer la protección de los usuarios financieros.

La asistencia se enfocará en mejorar las capacidades institucionales de la SB, así como el marco regulatorio y de supervisión bancaria para los fines propuestos.

“El acceso a los servicios financieros creció de manera significativa en la República Dominicana en la última década, pero el Covid-19 ha exacerbado los desafíos para la inclusión y protección financiera de los hogares dominicanos y en particular las PYME”, dijo Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial en el país.

“El Banco Mundial continuará apoyando los esfuerzos del país para fortalecer el sistema financiero hacia una mayor inclusión y protección de todos los ciudadanos”, agregó.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., afirmó que la inclusión financiera y la bancarización de la población dominicana son de alta prioridad para la institución, formando parte de las prioridades estratégicas de esta gestión.

“Nuestro compromiso es marcar grandes hitos en materia de supervisión y regulación bancaria, estableciéndonos como líderes regionales y fortaleciendo nuestra influencia en los sectores regulados del país”, indicó.

Estadísticas

53 % Población sin bancarizar.
Ese es el porcentaje de personas que no tiene ningún producto bancario en el país.

-- publicidad --