Jueves, 17 de octubre, 2019 | 8:31 pm

Entidades harán un precenso agrícola

13_Nacionales_25_3,p01


Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura Ángel Estévezy la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea, anunciaron el inicio de la segunda fase del Precenso Nacional Agropecuario 2015.

Esta operación estadística tiene como objetivos la recopilación de informaciones básicas acerca de las unidades productivas agrícolas y pecuarias, así como de sus correspondientes productores, sentando las bases para la organización, montaje y levantamiento del VIII Censo Nacional Agropecuario.

La primera fase del Precenso Nacional Agropecuario 2015 se desarrolló el pasado mes de mayo y cubrió 310 localidades urbanas.

Durante esta jornada estadística se enumeraron las unidades productivas y productores localizados en la periferia de las ciudades del país.

La segunda fase, a la que se da inicio ahora, es la más extensa, pues cubrirá la zona rural del país y se extenderá por un período de cuatro semanas, iniciando el 24 de agosto y finalizando el 19 de septiembre del presente año.

Durante la presentación del Precenso Agropecuario el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó que habrá un antes y un después de la ejecución de este Precenso Nacional Agropecuario.

Noticias Relacionadas