SANTO DOMINGO.- Heart Care Dominicana, junto a CardioStart Int., Fundación Corazones Unidos, Moderno MCA y Fundación Mauricio Báez, realizaron una jornada médico quirúrgica siendo Corazones Unidos sede de la mayor cantidad de procedimientos, donde 21 niños de escasos recursos fueron intervenidos.
“Año tras año son muchos los pacientes que se agregan a una lista de espera. Dada la limitación de recursos, estas instituciones hacen su mejor esfuerzo para ofrecer soluciones puntuales”.
Así lo explica el doctor Pedro Ureña, presidente de la fundación, quien informó que la prioridad de Heart Care Dominicana es darle solución a la mayor cantidad posible de pacientes sin comprometer la calidad de los servicios que ofrecen.
El equipo médico participante estuvo integrado por los doctores Ramón Almánzar, Fausto Santos, Richard Medina y Suhail Vásquez de Heart Care Dominicana; doctores Danilo Acosta y Denisse Ríos por Corazones Unidos y por el equipo de Cardiostart, Aubyn Marath Bárbara Ferdman, Ernesto Rivera y Kevin Pardo.
Los niños operados, en edades comprendidas entre 0.4 meses y 17 años, son provenientes de diversas provincias del país.