Entidades firman acuerdo para promover desarrollo Sistema Dominicano de Seguridad Social

10

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), suscribieron un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a promover y contribuir al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El acuerdo fue suscrito entre la presidenta de ADOCOSE, Jeannidalia Grullón yla directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos , en un acto donde también estuvieron presentes el gerente general del organismo rector del sistema, Rafael Pérez Modesto y los señores Vivian Acra, Eloisa Muñoz y Henry Fuentes, Vicepresidenta, Secretaria y Tesorero respectivamente, de la organización que agrupa los corredores de seguros del país.

La DIDA para llevar a cabo las responsabilidades que le confiere la Ley 87-01 de ser la orientadora, defensora y monitora del SDSS, está facultada para suscribir acuerdos con organizaciones representativas de todos los sectores sociales y empresariales, sindicales, comunitarias, y ministerios gubernamentales del país.

Por su parte, la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros se debe a los afiliados del sistema, a través de todos los corredores miembros. Es decir, que ambas instituciones tienen la misión de velar porque los afiliados reciban los servicios consignados en el catálogo de prestaciones y en un tiempo razonable y justo.

El propósito de la firma de éste acuerdo por parte de ADOCOSE se inició con la entrada del Seguro Familiar de Salud, el 1ero de Septiembre del 2007 y, a pesar de que estaban colaborando mutuamente, llegó el momento de formalizar y encausar planes en conjunto.

Grullón enfatizó que la formalización de este acuerdo es un hecho sin precedentes en la historia de ADOCOSE y será de gran importancia para ambas instituciones, el fin es unir esfuerzos para que los afiliados, tengan mayor acceso a los beneficios del Sistema.

De su parte, Marmolejos resaltó la oportunidad de extender la capacidad de difusión con el apoyo de todos los corredores miembros y su personal, afiliados a la zona metropolita, norte y este, en vez de la limitada nómina de empleados que tiene la DIDA.

La DIDA y ADOCOSE, además, se comprometen a impulsar el desarrollo del SDSS, desde el punto de vista de los usuariosy a contribuir a que, en la sociedad dominicana, se humanicen y garanticen los derechos de los ciudadanos.

-- publicidad --